X

CIUDAD DE SAN LUIS

Denuncia por corrupción: fijaron la primera citación a indagatoria a un funcionario de Sergio Tamayo

Víctor Coria afrontará la formulación de cargo por la desaparición de material del Corralón Municipal. Será el 30 de septiembre.

Victor Coria en su juramento como funcionario de Sergio Tamayo.
Actualizada: 30/08/2024 07:31
PUBLICIDAD

Una de las tantas denuncias contra funcionarios de Sergio Tamayo dio un paso en la Justicia. Fue citado el ex coordinador General de Administración de Redes de Agua y Cloacas (SerBA), Víctor Coria, para la formulación de cargos.

Es el primero de este grupo de denunciados que fue citado a Tribunales a una indagatoria.

El pedido había sido formulado por el fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, ante la presentación por presunto peculado e incumplimiento de funcionario público impulsada por el actual Gobierno municipal.

Puntualmente se lo acusa de que el 14 de noviembre, antes de dejar su cargo, retiró 200 baldosones del Corralón Municipal y las habría trasladado a su hogar.

Ahora deberá comparecer ante el Juzgado de Garantías N° 2 el 30 de septiembre a las 10 de la mañana.

El abogado que representa al municipio en el caso, Cristobal Ibañez, explicó que llegan a esta instancia con “pruebas suficientes” para procesar a Coria bajo las imputaciones impulsadas.

“Hay videos en los cuales se ve a Coria sacando los baldosones. Hay fotografías, hay más de cuatro testigos y elementos que fueron aportaron al fiscal. Hubo entrevistas, hay actas, inspecciones que se llevaron a cabo”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

También puntualizó el rol jerárquico que ocupaba: “Como era el jefe, fueron retirados sin autorización, se lo llevó porque se las quiso llevar. Todo antes de terminar su función el día 10 de diciembre de 2023”.

Si bien todavía no hubo un allanamiento ni hubo otras órdenes de la Justicia, existe una hipótesis a dónde se las llevó: “Por el material que hay y los testigos, dicen que se los llevó a la casa. Lo que sí es fehaciente es que se los llevó y nadie le dijo nada”.

En el medio de este proceso, Ibañez explicó que hubo presentaciones por parte de Hugo Scarso, defensa de Coria, para declarar nula la denuncia porque “no les habían notificado”.

Esto causó una demora de tres meses en resolver debido a la intervención en distintas instancias, pero finalmente el pedido fue rechazado.

Para comprender el caso, el letrado trazó algunos puntos de coincidencia con otra causa que involucra el intento de toma de la Municipalidad y las agresiones provenientes del gremialista de ATE, Fernando Gatica y otros dos sindicalistas.

“Hay videos, hay testigos cuando entran al edificio, están los daños realizados. Sucede lo mismo en este caso puntual: hay videos, hay audios, hay chats en los cuales se los ve a él sacando los baldosones, cargándolos. El delito es claro”, indicó.

Por último, Ibañez dijo no tener dudas de que, en el caso de que sea imputado por los delitos señalados, “irá a juicio oral”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR